viernes, 11 de abril de 2008

Esto sólo podía pasar aquí: en este país...

.
Image Hosting by Picoodle.com

... mi país, tu país... Encontré ayer este artículo en El Universal, lo trascribí para que lo puedan leer mejor:

Compañía láctea divisa oportunidad de negocio.
Daniela Boersne
EL UNIVERSAL


Puede y debe hablarse de crisis de desabastecimiento lácteo porque en un país donde se producen más de dos millones de barriles de petróleo diarios, hoy no hay leche. Pocos son los comerciantes y empresarios que se atreven a invertir en un sector tan controvertido en los últimos 6 meses.

Después de la compra de Lácteos los Andes por parte del gobierno de Hugo Chavez Frías no se ha generado otra "gran" noticia en este campo, más que el desabastecimiento de supermercados y abastos. Y es difícil, ya que Lácteos los Andes tiene un alcance de distribución de un 35%, más de una cuarta parte de poder de distribución.

En este marco socio-político surge Lactihomme, una iniciativa del sector privado, que no pretende palear la crisis, si no ofrecer una alternativa para los exigentes paladares del público venezolano. Ricardo Guzmán gerente de mercadeo de Lactihomme nos comenta: " en Lactihomme no pretendemos competir con el gobierno o ubicarnos en la categoría de producto de primera necesidad, si bien la leche lo es y es fundamental para el el crecimiento y desarrollo humano, también creemos que puede ser vendida como una especie de producto gourmet."

En el pasado reciente varias iniciativas de este tipo han fracasado o han tenido rechazo por parte de la población. Un claro ejemplo es la bebida láctea Zulia, iniciativa de la marca Carabobo, que si bien no ha fracasado, no cuenta con un canal de distribución eficiente. Zulia es una bebida láctea que contiene leche entera, polvos lácteos y suero de leche como principales ingredientes. El Ministro del Poder Popular para la Alimentación Félix Osorio, ofreció hace poco declaraciones donde condena a este tipo de bebidas lácteas: "... se convierte en un problema de estado cuando empresas, que ya todo el pueblo soberano sabe que son controladas por la oligarquía, producen estos engendros de leche para poder venderlas por encima del precio regulado, y tener al pueblo en hambre y sed. Es un delito y debería ser investigado por la fiscalía. No se me ocurre si no comparar a estas empresas y sus dueños con ratas."

Al respecto Ricardo Guzmán plantea que "existen en el mercado bebidas de este tipo, pero no como la nuestra, y ninguna ha sido penada por la ley. En un mercado tan reducido como el venezolano, creemos que más que un problema va ser un beneficio, un opción para el consumidor sediento". Como información extraoficial nos aseguró que esta bebida va a ser la favorita tanto de altos personeros del gobierno como de la oposición.

Pero más allá de convertirlo en en asunto político Ricardo Guzmán declaró: "...es una bebida para el amante de la leche. Va estar al alcance de todos, es divertida, fresca y original. Tenemos planteado su lanzamiento en 3 sabores: vainilla, canela y chocolate, y para un futuro tenemos previsto lanzar sabor a fresa y una versión ligth con menos calorías. Tenemos la ventaja de contar con una amplia red de distribución en el área metropolitana, por ejemplo vas a poder comprarla en el 23 de enero, en un centro de conecciones en Sabana Grande, un establecimiento de venta de productos de salud en Altamira, en el Farmatodo de tu casa; en fin a lo largo y ancho de toda la región capitalina y la Gran Caracas."

4 comentarios:

efren rojas dijo...

según R

tienes carta blanca

como la leche!

Joel dijo...

¿R es mocho? jajajaja

r dijo...

bella opción para el consumidor sediento.

Sharon Orozco dijo...

La necesidad ahora vendra en tres sabores...